Search

Acreditaciones

Acreditaciones

Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT)

Actualmente la Escuela de Medicina se encuentra acreditada por parte del MESCyT y se encuentra en proceso de acreditación por parte de la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP, por sus siglas en inglés) es un organismo regional de acreditación de las escuelas de medicina, reconocido por el departamento de educación de Estados Unidos  para estudiantes de medicina, odontología y veterinaria.
 

La Escuela pasa por el proceso de Evaluación Quinquenal del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) propia para esta Escuela. En el año 2017 logramos la re acreditación con reconocimiento para operar por 5 años.

Acreditadora NCFMEA

La Escuela de Medicina se encuentra acreditada por la Agencia Acreditadora NCFMEA, a través de ECFMG (Comisión Educativa Para Médicos Graduados Extranjeros) es una institución no Gubernamental que es el órgano que evalúa los títulos otorgados por la Escuelas de Medicina fuera de los Estados Unidos e informa a los Directores del Programa que tiene los requisitos necesarios para trabajar o hacer prácticas en los Estados Unidos. Con esta acreditación se promueve la excelencia de la educación internacional para profesiones de la salud.

Tribunal Examinador de Puerto Rico

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Estamos en proceso de acreditación

Sobre el proceso de Acreditación

La UNPHU ha estado inmersa en procesos de acreditación naciona,l con su Escuela de Medicina, a través de la Evaluación Quinquenal dirigida únicamente

a dicha escuela. Desde sus inicios, la Escuela de Medicina ha sido acreditada por parte del MESCyT. En la última visita del año pasado, obtuvimos la calificación más alta a nivel nacional demostrando el compromiso institucional con la mejora continua y con el cumplimiento de las normativas de nuestro órgano regulador.

Desde el año 2013, el Plan Estratégico de la UNPHU contempla acciones específicas relacionadas con los procesos de acreditación, como la “Acreditación internacional de la carrera de Medicina” o “Acreditación de la Escuela de Ingeniería Civil”; que formaron parte de los planes de acción puntuales para el cumplimiento del eje “Fortalecimiento, virtualización y a actualización de la oferta académica”, entre otros ejes del plan.

Actualmente, la Escuela de Medicina se encuentra a la espera de la visita de acreditación, luego de un arduo proceso de autoevaluación y continuo seguimiento con la Autoridad de Acreditación del Caribe para la Educación en Medicina y otras Profesiones de la Salud (CAAM-HP por sus siglas en inglés).

Angie García

Encargada Unidad de Acreditación, Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, Aseguramiento de la Calidad y Proyectos

Link de la entidad acreditadora como referencia 
 

CAAM-HP es la Comisión de Acreditación para la Educación en Salud del Caribe, y es un organismo encargado de evaluar y acreditar programas educativos en el área de la salud en América Latina y el Caribe.

CAAM-HP evalúa a través de pares académicos, varios parámetros para otorgar una acreditación a las diferentes instituciones educativas. Estos incluyen la calidad del plan de estudios, la formación de los docentes, la calidad de la infraestructura y equipamiento, la gestión académica y administrativa, la investigación, la extensión y la responsabilidad social de la institución.

En estos momentos, CAAM-HP evalúa el programa educativo de Medicina de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Para una institución educativa, la acreditación del CAAM-HP o de cualquier agencia, representa un reconocimiento público de la calidad de sus programas educativos; en este caso hablamos del área de la salud. Además, puede ser un factor clave para atraer a estudiantes y docentes de alta calidad, así como para establecer alianzas y convenios con otras instituciones educativas y organizaciones. Se busca también la generación de una cultura de mejora continua, bajo los sistemas de aseguramiento de la calidad y buenas prácticas. El objetivo general es la búsqueda de la satisfacción de nuestros grupos de interés, en especial de los estudiantes.

CAAM-HP está establecido como agencia acreditadora en países miembros del CARICOM.

Membresías

Asociación Dominicana de Facultadesy Escuelas de Medicina (ADOFEM)

Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU)

Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM)

Asociación de Bibliotecas Universitarias Dominicanas (ABUD)

The Caribbean Accreditation Authority for Education in Medicine and Other Health Professions (CAAM-HP)

Acuerdos Nacionales

No.

Centro de Salud

1

Pediátrico Robert Reid Cabral

2

Salvador Bienvenido Gautier

3

Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia

4

CEDIMAT Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina

5

Hospital General Plaza de la Salud

6

Hospital Central de las Fuerzas Armadas

7

Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter

8

Dr. Luis Eduardo Aybar

9

Hospital General Docente De La Policía Nacional

10

MaternoInfantil Santo Socorro

11

Hospital Vinicio Calventi

12

FUNDACOSI XXI Unidad de Atención Primaria UNAP

13

Instituto Dominicano de Dermatología y Cirugía de la Piel Dr. Huberto Bogaert

14

Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavarez (INCART)

15

El Hospital Municipal Mata Hambre

16

Hospital Dr. Darío Contreras

17

Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana

18

Hospital Municipal De Haina (Barsequillos)

19

CAIDEP

20

Hospital Moscoso Puello

21

Clínica de Familia La Romana

22

Hospital Municipal Doctor Jacinto Ignacio Mañón

23

InstitutoEspaillat Cabral

Acuerdos Internacional

1

Universidad De Miami Hospital Jackson Memorial 

2

Universidad De Columbia Presbiterian Hospital

3

Universidad De Sevilla 

4

Universidad de Barcelona